FUNDAMENTOS

FUNDAMENTOS

Reunimos aquí textos, aportes, discusiones…, que constituyen los fundamentos de nuestras posiciones internacionalistas.

Ante el acoso milico compañeros defienden a los proletarios internacionalistas

Sobre Proletarios Internacionalistas de Ofelia Gutiérrez http://infoposta.com.ar/notas/10971/postalinas/

Pedir identificación es una actitud totalmente policial aberrante. Me revuelve las tripas.

Tengo mis diferencias con los compas de PI, pero jamás se me ocurriría pedirle que se identifique!!! Me recuerda aquellas reuniones en bares de mala muerte que se escuchaba : - TODOS LOS CIUDADANOS CON DOCUMENTO EN LA MANO!!!!... y uno temblaba pensando que sería el próximo desaparecido..

Este escrito al cual Ud. se refiere, es uno de los más esclarecedores con respecto a toda esta mentira llamada PANDEMIA. Adhiero al escrito y lo reivindico totalmente.

Faltó que Uds. le pidiera dirección y número de documentos a cada uno de ellos. ¿Ud. debate solo cuando conoce les conoce los nombres???? Sus argumentos son más fuertes???? La primera condición, como ser comprometido socialmente es NO PEDIR JAMÁS DATOS PERSONALES!!!

Tampoco se anota nada… los números de contactos eran recordados por los símbolos de la quiniela: mudanza, patito, borracho … perro, madre e hija, cocinero… y todos eran reconocidos por sus motes, NO POR SUS NOMBRES!!!... NOMBRES PIDEN LOS MILICOS!!! EL CAPITAL NOS PERSIGUE CON LA IDENTIFICACIÓN Y AHORA CON LA GEOLOCALIZACIÓN... !!!

Con esto de la mentira del COVID 19, Bill y Melinda Gates babean por vacunar a la población mundial, chipear a todos, controlar a todos, de ahí a la policía del pensamiento y el ministerio de la verdad no hay diferencias (en España la empresa Newtral va a controlar y a decir lo que es verdad y lo que es mentira... Orwell con 1984 se quedó cortísimo!!!) Su postura no concibe ningún tipo de argumentos.

A no ser, que Ud. pertenezca a los grupos de poder!!!! Las ideas se rebaten con ideas, no se necesita saber el nombre de nadie. IDENTIFICACIÓN PIDEN LOS MILICOS !!!!!! Le sugiero que se retracte. Abrazo... mateamargo1

La revolución social es más necesaria que nunca

| Vinculadxs con la revolución.

Con el objetivo de investigar los efectos del aislamiento, un “respetado” profesor de psicología yanqui, H. Harlow, hizo criar monos desde recién nacidos hasta incluso los 12 meses en cámaras de acero inoxidable. Los monos bebé no tenían contacto con nadie, ni siquiera con su madre. Los resultados de la investigación mostraron que el aislamiento se relaciona directamente con la respuesta socioemocional primaria del miedo. Más que cualquier otra cosa en los monitos había miedo.

Además de mostrarnos la mierda que supone este tipo de investigaciones, los resultados nos pueden hacer reflexionar acerca de varias cosas. Una de ellas es la socialización en la comunidad entendida como mutuo apoyo, afecto, reconocimiento y potencialización de las capacidades.

Pasando a otro ejemplo, siempre me llamó la atención la relación entre los perros y sus “dueños” (no uso a propósito términos como acompañante, cuidador o lo que sea). Los vínculos que tenemos con los animales domésticos y su comportamiento reflejan varias de las carencias socioafectivas que tenemos en la actualidad. Miedo, agresividad y ansiedad son características comportamentales ampliamente extendidas que podemos ver en los animales domésticos como una proyección de las nosotrxs mismxs. En la socialización, aprendemos los modos para lidiar (o no) con lxs otrxs. La crianza y la convivencia nos determina pero en el caso de las personas la determinación puede ser menor o más laxa. Los humanos necesitamos de lxs demxs igual que otros animales gregarios pero nos diferenciamos tanto por la capacidad de transformar nuestro entorno como por nuestra amplia “neotenia”, la capacidad de aprender toda la vida. En cambio, la capacidad plástica que tienen las mascotas es más limitada. O sea, el entorno que hemos creado y los vínculos que hacemos desvisten nuestras miserias pero podemos cambiar. “La felicidad te necesita estúpido”.

Si en la sociedad prima la carencia, las personas son constantemente aisladas y se les inyecta que lo único que vale es “tener, consumir y obedecer”, no podemos esperar de ellas más que un coctel de sumisión al orden y agresividad.

La reapertura de los shoppings bajo la pandemia da cuenta de la centralidad del mandato consumista en nuestro entorno. La ilusión de que la felicidad está en consumir y mostrarse está directamente relacionada con los modos y modelos de la socialización actual. Hoy cada persona quiere ser una marca registrada que se promueve a sí misma. No hay nada más común en las redes de internet que millones de personas hablando de alguna singularidad que paradójicamente las hace igual a millones más. Un montón de imbéciles tal vez necesiten datos como los del estudio científico para relacionar y entender lo que las pequeñas y grandes comunidades han manejado siempre. La exclusión, el aislamiento y el vacío sólo producen miedo. La aceleración del consumo voraz y desesperado sólo producirá aún más. Miedo convertido en represión, en aparatos armados, en amenaza, en control, en desconfianza y en baja autoestima. Un mandato constante de consumo intenta acallar la falta de sentido y soledad en nuestra sociedad, una sociedad sin comunidades. Hasta que el miedo se silencia.

La revolución social es más necesaria que nunca pero parece no ser deseable. De repente, un montón de indignadxs se atreven a enfrentar las injusticias sociales y nuevas fantasías recorren el globo. Es en ese momento donde parece recrearse una comunidad que se cuida, se reconoce y reacciona en común. Como el animal aislado sentimos miedo a lxs otrxs, al cambio y hasta a nosotrxs mismxs pero cuando se recrean los lazos lo controlamos. El miedo no desaparece ni desaparecerá nunca del todo pero puede dominarse. Recrear lo social para un verdadero y libre desarrollo de las potencias involucra enfrentar al miedo a nuestro alrededor, romper la aislación y la desconfianza. Involucra rehacer los vínculos, pero sobre todo, ir contra lo que crea seres atomizados para hacerlos vulnerables y controlables.

Crear comunidades de reciprocidad, afecto y libertad Involucra ir contra la máquina del miedo, en definitiva, barrer al capitalismo y al Estado. R.

CONTRA LA TEORIA DEL CONTAGIO Y LOS VIRUS

1) https://www.youtube.com/watch?v=Q5j9wo8QtY4&feature=youtu.be 

2) https://enpositivo.com/2020/07/otra-mirada-sobre-el-virus-por-la-doctora-ana-maria-oliva/

Partagez cette page